Territorio de representación: Aliados en Colombia - México 

Género: Mariachi/ Alternativo

Ganadoras del GRAMMY latino en 2017 y nominadas a los GRAMMY 2020 Flor de Toloache hacen historia en la ciudad de Nueva York como el primer y único grupo de mariachis exclusivamente compuesto por mujeres. Flor de Toloache es una banda que continuamente excede los límites de la música mexicana al mezclar estilos musicales tradicionales y contemporáneos y promover la presencia femenina en el mundo de Mariachi

Su tercer disco “Indestructible” (2019) está nominado a los Grammy 2020 en la categoría “Best Latin Rock, Urban o Alternative” junto a artistas de la talla de Rosalia, Bad Bunny, J Balvin e ILe.

*Nominadas a los 2019 Latin Grammy Award en la categoria Best Ranchero/Mariachi Album

*Ganadoras del 2017  Latin Grammy Award en la categoría Best Ranchero Album

*Nominadas a los 2015 Latin Grammy Award

Con actuaciones en Coachella, Later with Jools Holland, Womad, Womex, Vive latino y Tiny Desk de NPR, entre otros grandes escenarios, el conjunto neoyorquino, ganador de un Latin GRAMMY, es uno de los mejores grupos de mariachis femeninos del planeta. El grupo comenzó como un trío llamado así por la flor mexicana que induce al delirio y que se ha utilizado como poción de amor durante generaciones.

Flor de Toloache Rojo14.jpg

FLOR DE TOLOACHE